Pasos para aplicar a un LLM

Buenas,

Tras mi última entrada sobre Qué espero de mi LLM, me han pedido que escriba sobre los pasos para aplicar a los LLM. Yo os voy a contar mi experiencia aplicando a un LLM en USA, pero entiendo que es aplicable a otros LLM en otras partes del mundo.

El proceso de aplicar a un LLM, lo que es el proceso, no es complicado. Es más, es bastante fácil. Pero al final, como cada vez que solicitas la admisión a cualquier lado, es como una oposición. Ganan (son admitidos) los mejores o los que más les gustan. Por lo tanto, al aplicar, tienes que sacar tu A-Game y hacer la mejor solicitud posible.

university application

En USA hay una página web que te ayuda a gestionar todo a través de ellos (y funciona muy bien): lsac.org

Normalmente te piden lo siguiente (siempre en inglés):

1. Curriculum vitae
2. “Statement letter” o carta de presentación
3. Expediente académico
4. TOEFL
5. Cartas de recomendación (entre 2 y 4)
6. (opcional) Ensayo jurídico sobre algún tema de interés (de las universidades a las que he aplicado, el ensayo sólo me lo ha pedido Harvard Law)

Como veis, aplicar no es nada del otro mundo. Te piden documentos bastante típicos.

Salvo la carta de presentación y, aunque no debería, las cartas de recomendación, una vez tomada la decisión de aplicar, no puedes cambiar mucho. Tus notas son tus notas y tu experiencia es tu experiencia.

Es en la carta de presentación donde tienes que sacar el A-Game del que hablaba antes y lucirte.
Desde mi punto de vista (y aunque hay muchas otras teorías) deberías contar qué te ha llevado a hacer todo lo que pone en tu CV y cómo, tras todo eso, te has dado cuenta que hacer el LLM de esa universidad en concreto (por favor, individualizar TODO) te va a ayudar a crecer como persona y a cumplir tus objetivos.

Para hacerla bien hay que hacer un estudio muy pormenorizado de cada universidad, máster y asignaturas, pero eso ya os lo cuento en otro post.

admitted students

Espero que os haya servido de ayuda.
Encantado de ayudaros en cualquier otra cosa!

Best,
Litt

louis litt lawyer

  1. Hola Mr. Litt!

    Muchas gracias por el post. Resulta muy inspirador ver a alguien hablar asi de la educacion en los EE.UU, en particular en el ambito del derecho.

    Soy una espanola graduada en derecho y actualmente trabajando en el Estado de NY interesada en aplicar a un llm en international business law. Podrias echarme un cable y darme algunos consejos?

    Un saludo!

    • Hola Malini. Encantado de conocerte. Yo justo hice el programa de International Business Law en Georgetown y la verdad es que como experiencia es increíble. A pesar de que en España los LLM no están muy reconocidos (por ahora), siempre es una buena experiencia vital y profesionalmente muy enriquecedora. En cuanto a qué LLM aplicar, si puedes yo iría a Harvard, Columbia, Stamford, Georgetown, Berkeley y Northwestern, que son las que más nombre tienen, pero eso depende de los programas de cada una. Yo fui a Georgetown porque el programa de IBL me parecía muy atractivo y por lo que representa la ciudad en términos políticos y legislativos. Espero haber sido de ayuda. Si no, hazme cualquier otra pregunta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s