Qué espero de mi LLM

Buenas,

Hace mucho que no escribo y en el evento de #netlawrking the Gerico Associates ya me presionaron para que volviera a escribir.

La verdad es que estaba con la mente puesta en otro lado, pero parece que la empiezo a recuperar. He tenido una de esas etapas de menos trabajo de lo normal y no estar a tope hace que el ritmo de la vida te “aplatane” un poco. No dejéis que os pase. No es una buena sensación.

Además está lo de mi LLM. Mi “Laws Master”. El año que viene me voy seguro a EE.UU. a estudiar derecho anglosajón. Y lo hago por varios motivos que me gustaría compartir con vosotros:

1. La globalización llegará al mundo legal y hay que formarse

Tal y como está llegando a todos los sectores, en algún momento el derecho anglosajón y el derecho civil deberán juntarse. Esperemos que lo hagan cogiendo lo mejor de cada uno, pero me temo que vamos a tirar a un sistema más anglosajón ya que se trata de un derecho que tiene la facultad de evolucionar de una forma más dinámica y acorde con los tiempos que corren. Y por eso creo que para ser un abogado global, hay que saber de ambos derechos.

2. La experiencia internacional

Sin duda, tener la oportunidad de vivir fuera de casa, en un país distinto en el que no tienes familia o amigos será una experiencia enriquecedora. Tendré la posibilidad de conocer a muchísima gente, vivir experiencias nuevas y crecer como persona. Y el inglés nunca viene mal mejorarlo. Las ganas son demasiadas.

3. USA es un país de mentalidad emprendedora

Las grandes compañías de los últimos años han nacido y crecido en USA. Eso lo sabe todo el mundo. Pero además, USA es un país en el que inculcan las ganas de emprender, de intentar ser siempre el mejor. Y espero que se me pegue algo de esas ganas que los americanos le ponen siempre a todo.

Ademas, seguro que conoceré gente con ideas nueves y con muchas ganas de desarrollarlas a las que espero poder ayudar de alguna forma a emprender y a llegar a cabo esas ideas.

4. La diversidad cultural es enorme

Uno de las variables que se utilizan para valorar a las universidades americanas es la cantidad de nacionalidades existentes en sus clases. Además, al ser un Máster basado en el Derecho Internacional de los Negocios, seguro que hay gente mucho más diversa, con otros puntos de vista totalmente distintos y de los que espero aprender mucho.

Bueno, por esto y por mucho más, no veo el día en que coja mi vuelo destino USA y empiece una de las etapas más apasionantes de mi vida. Además tengo la suerte que iré con una persona a la que quiero y a la que espero tener cerca en casi todos los momentos para poder disfrutar con ella la experiencia.

Espero volver a escribir en poco.

Buenas tardes y disfruten del fin de semana.

Best,
Litt

  1. Por fin despues de tanto tiempo!! Que tengas mucha suerte por USA!! Queda pendiente el post sobre que pasos seguiste para aplicar y todo eso! Interesa mucho asi que no seas perezoso!! 😉

  2. Pingback: Pasos para aplicar a un LLM | Abogado Junior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s