Developing the Business…

Buenas,

Una de las cosas que tiene que te hagan asociado en un despacho es que te van pidiendo que te involucres más en lo que ellos llaman desarrollo del negocio del despacho, es decir, buscar clientes. Y la verdad es que hasta que note pones en serio no te das cuenta de la gran cantidad de trabajo que lleva hacer “BD”.

BD 2

Sin ser un experto (y lo digo porque se que algunos de los que alguna vez me han leido lo son), me he dado cuenta que el detalle es vital. Si lo piensas bien, en los despachos “grandes”, el 90% de las veces que le envías una propuesta de honorarios a un cliente por lo menos otros 2 despachos le van a enviar la misma propuesta de honorarios por unos “fees” parecidos y para hacer el mismo trabajo. Por lo tanto, hay que marcar la diferencia, ser el que más brille y conseguir conquistar al cliente.

¿Cómo se hace eso? Pues no estoy muy seguro, pero una cosa que tengo clara es que lo que le mandes al cliente tiene que estar perfecto. Y es aquí cuando los detalles cuentan más que nunca. Poner dos espacios entre dos palabras, dos puntos seguidos, un párrafo mal encuadrado, ¡una falta de ortografía!, etc. Todos esos son detalles que marcan la diferencia y que pueden hacer que te elijan para trabajar con ellos o que no.

MLD

Y también creo que es importante conocer un poco al cliente (o intentar conocerlo) para saber qué está buscando exactamente para este asunto y así poder diferenciarte. ¿Es una operación de la que se puede encargar un sólo departamento o requiere un equipo multidisciplinar? ¿Una o varias jurisdicciones? ¿Se va a fijar en los honorarios o en la esperiencia en operaciones similares? Todo esto cuenta para conseguir mandarle una buena propuesta al cliente y que te acabe eligiendo a tí.

¿Se os ocurre algún consejo más?

Gracias por leerme,
Litt

louis litt lawyer

  1. hola que tal, disculpa quisiera ver si me puedes ayudar y decirme como esta estructurado una firma de abogados o donde lo puedo consultar, soy de mexico y aqui no es comun ver eso(organigrama), de antemano muchas gracias.

    • Hola Victor. Justo ahora me pillas trabajando en México, así que encantado de ayudarte. Intentaré escribir un poco sobre la estructura de los despachos en un post próximo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s