Un diciembre movidito

Buenas,

Como sabréis llevo un diciembre desaparecido. No he escrito ninguna entrada y he estado poco activo en twitter. Pero tengo mis razones.

Lo que llevamos de diciembre ha sido de los meses más movidos desde que empecé en esto de la abogacía.

1. LL.M.

Aunque ya llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza, he tomado la decisión de hacer un master en derecho anglosajón (LL.M.). He hablado con mucha gente, he recopilado muchas opiniones y, sin duda, es la mejor opción para el tipo de carrera profesional internacional que quiero tener.

Creo que es vital saber cómo funciona en sistema anglosajón. Y no sólo saberlo. También dominarlo. Ser capaz de desenvolverte allí donde estés. Porque aunque la práctica transaccional de la abogacía española tienda a asimilarse con la anglosajona, aún hay muchísimas diferencias. Y dominar ambos te diferencia del resto.

La preparación de los documentos para las solicitudes de admisión en las universidades americanas lleva mucho tiempo y en esto he estado invirtiendo cada momento libre que tenía. Pero ya está todo encaminado. Esperemos que el año que viene os escriba desde USA y os pueda ir informando de mis progresos.

USA I’m comming!

B&W NY

2. Vida laboral

Como supondréis, decirle a tu jefe que te vas dentro de 7 meses no es la mejor noticia que le puedes dar a nadie…y efectivamente, el Partner no se lo tomó del todo bien. Me dijo que no era el momento, que era muy joven, que no era el plan de carrera que tenían para mí, etc. Pero bueno, está colaborando conmigo en todo lo que le estoy pidiendo para conseguir que me admitan, así que no puedo pedir nada más!

Sin embargo, tenía miedo de que tomara la decisión de dejarme de lado en los asuntos más importantes del departamento. Por suerte no es así. Sin embargo sí que tengo la sensación de que me está poniendo a prueba. Así que el tiempo no libre de diciembre me he dedicado a trabajar más y mejor. Más rápido, más eficiente, más revisado, más “sin dudas”, más versiones finales, más “yo me encargo”, más “lo envío yo al cliente, no te preocupes”, etc…

Y me está viniendo muy bien. A parte de la responsabilidad que estoy cogiendo, la experiencia y las tablas a la hora de relacionarme con otros abogados y con los clientes están mejorando exponencialmente.

spear-fishing-perfect-timing

3. Promoción

Si, el #abogadojunior deja de ser Junior. Con efectos 1 de enero de 2014 seré, abogado.

Juniors, esto quiere decir que con trabajo, dedicación, proactividad y ganas, se puede tener carrera en cualquier despacho de abogados. Si vas con ganas de trabajar a la oficina, la gente lo nota y confía más en ti.

Aunque seguro que se me suben las cosas a la cabeza (jaja), intentaré seguir comentando la vida laboral desde el punto de vista de un recién llegado (que, sinceramente, es como me sigo sintiendo).

ascenso

Espero que todos tengáis una feliz navidad y un feliz año.

Un saludo,
Litt

louis litt lawyer

  1. Guau! Enhorabuena!, aquí un abogado que se va en enero 7 meses a trabajar a un despacho londinense, no será como hacer un máster pero supongo que aprenderé bastante sobre el derecho anglosajón.
    Podías hacer un off-topic y comentarnos que pasos has seguido para aplicar a las universidades americanas y cuales has escogido como posibles y porqué!. Es un tema que seguro que nos interesa a mas de uno. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s