De Start-ups por Barcelona

Buenas,

Este fin de semana tuve la posiblidad de ir a Barcelona para disfrutar de una agradable reunión con un grupo de personas en la que nos une la pasión por las start-ups, además de un proyecto común para invertir en algunas. Ya os hablaré de ello más adelante.

Ahora quiero centrarme en una cosa. Mientras estábamos reunidos con unas vistas magníficas a Barcelona, nuestro “CFO” fue contándonos distintas propuestas de inversión que habíamos recibido de start-ups españolas. Y he de decir que me quedé asombrado.

meeting

Asombrado de la cantidad de gente con imaginación, ingenio y ganas que hay en España. Asombrado de las grandísimas empresas que habría en este país de haber tenido apoyo antes de la crisis . Asombrado de las ganas que tenemos los españoles de comernos el mundo.

Tuvimos la suerte de que uno de estos emprendedores viniera a contarnos su idea. Cuando se fue, a mi me quedó la impresión de que este hombre se iba a comer el mundo con su start-up y que me encantaría poder acompañarle. Siempre admiraré a todos aquellos que han dejado todo por perseguir su sueño, por intentar tocar el cielo con tu idea.

emprendedor

Supongo que todos los emprendedores, cuando hablan de sus negocios, serán igual, apasionados, con millones de ideas, embaucadores, contadores de historias, pero eso no hace sino incrementar las ganas que tengo que seguir adelante con esta aventura de invertir en start-ups. Estoy asombrado de todo lo que se puede aprender de los emprendedores en cuanto a pasión y dedicación por tu idea.

Y además me dió la sensación de que Barcelona es el sitio que más está explotando las cualidades de los españoles para constituirse como un hub emprendedor. Está en la propia cultura de los barceloneses el hecho de crear empresas, de estar montando cosas constantemente. Ojalá fuera en todos lados así.

Tras un fin de semana de mucho “pan tumaca” (en ningún sitio está más rico que en Barcelona), reuniones y amigos, me volví el domingo con una sonrisa en la cara, sabiendo que pronto van a pasar muchas cosas grandes en España y que saldremos de esta crisis más fuertes que nunca.

Gracias,
Litt

louis litt lawyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s