No te quedes quieto

No nos neguemos, la horas que se pasan en el despacho son muchas. Siempre. Quizás el mayor problema de ser Junior es que no eres dueño de tu tiempo. Me explico.

Los que están dentro lo habrán sufrido, y los que están aún por entrar habrán oído hablar de él. El famoso “calentamiento de silla“. Es práctica habitual en los despachos y es el principal miedo de todos los juniors. Es el tiempo que pasas encima de tu silla sin hacer nada y esperando a que se vayan los demás porque claro, no te vas a ir el primero. Pues bien, lo admitas o no, todos lo hacemos y todos lo han hecho. Y además es inevitable.

Es objetivamente imposible que todos los miembros de un equipo estén siempre ocupados. No se puede. Simplemente no se puede. Claro está que cuanto más alta en la cadena alimenticia, menos tiempo libre tienes, básicamente porque ese tiempo lo vas dedicando a revisar cosas de los de “abajo“, pero todo el mundo tiene tiempo libre. Y en el caso de los juniors es más acentuado si cabe porque suelen tener menos cosas que hacer y cada vez que entregan una tienen que esperar a que les devuelvan los cambios.

Hay varias opciones cuando te toca calentar silla, pero sin duda, la más productiva, es no quedarte quieto. Creo que es muy importante intentar desarrollarte como persona y como abogado en esos momentos. Todo el trabajo que hagas ahí, es trabajo que te quitas más adelante. Lee, escribe, investiga, discute…no os hacéis a la idea de lo enriquecedor que puede ser leer sobre algún asunto de actualidad y pedir opiniones a tus compañeros.

Hay varias opciones cuando te toca calentar silla, pero sin duda, la más productiva, es no quedarte quieto.

No me malinterpretéis. Cuando digo leer también me estoy refiriendo a periódicos (si, incluye MARCA y AS, aunque sin excesos), blogs de algo que os interese, etc. Todo eso te enriquece y te da cultura, que es un bien bastante escaso estos días.

Lo que intento decir es que no hay que perder todo el tiempo que estás calentando silla en redes sociales. Con Facebook y Twitter, “Vini, vidi, y ponte a hacer algo provechoso”, que el tiempo es oro.

Cuando acabo de escribir esto es viernes, 00:23 de la mañana y estoy calentando silla esperando comentarios a un contrato. No me quedo quieto.

Os dejo en este link un poco de sabiduría de la vida…

Buenas noches,
Litt

  1. Pingback: Nuevo look, ganas renovadas | Abogado Junior

  2. Pingback: Otro día como Abogado Junior | Abogado Junior

  3. Pingback: Sobre horarios y actitudes | Abogado Junior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s